HAKKIN Guatemala

Anime, Cultura Asiática y mas
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Tu FANDUB especial de Halloween!
Miér Sep 28, 2011 12:05 pm por camrasmus

» Bleach: Jigoku-hen Movie 4 - 350MB
Jue Sep 08, 2011 9:14 pm por Admin

» Baka to Test to Shokanju: Matsuri [02/02]
Jue Sep 08, 2011 8:55 pm por Admin

» The Ultimate Spiderman #160
Miér Ago 03, 2011 8:50 pm por Jeff el Clonosaurio

» Tamashī no nokori no hanbun
Lun Ago 01, 2011 12:34 pm por ChaserAju

» Zamiyu (El poder de la luz & la oscuridad) Prologo
Lun Ago 01, 2011 12:29 pm por ChaserAju

» Spawn vs Batman
Dom Jul 31, 2011 2:07 pm por Esdras

» The Avengers
Jue Jul 28, 2011 7:57 pm por Jeff el Clonosaurio

» arte en extincion
Mar Jul 26, 2011 7:16 pm por ಠ_ಠ

Asociados
Hakkin Guatemala

Crea tu insignia
Foro

Comparte | 
 

 arte en extincion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ಠ_ಠ
Admin


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2011

MensajeTema: arte en extincion   Mar Jul 26, 2011 7:16 pm

bueno patojos aqui un lamentable hecho es que las espadas ya no se hacen como antes y ahora hasta en de museo podemos encontrar lo malo esque el arte esta desapareciendo aqui una pequeña reseña de como en teoria se forja la hoja de una katana


Las espadas japonesas y otras armas cortantes eran fabricadas mediante un elaborado método de calentamiento reiterado, plegando y uniendo el metal. Esta práctica se originó debido al uso de metales altamente impuros.

La curvatura distintiva de la katana se debe, en parte, al trato diferencial durante el calentamiento al que es sometida. Al contrario que gran parte de las espadas producidas en otros lugares, los herreros japoneses no endurecen el sable completo; solamente el lado que posee filo. El proceso de endurecimiento hace que la punta del sable se contraiga menos que el acero sin tratar cuando se enfría, algo que ayuda al herrero a establecer la curvatura del sable. La combinación de un lado duro y un lado tenaz de la katana y de otros sables japoneses es la causa de su resistencia a pesar de retener un buen filo cortante.


Proceso de elaboración

Los antiguos japoneses hacían ellos mismos el acero, en un proceso muy lento en el que cocían en un horno cerrado distintas capas de hierro, carbón y material orgánico durante más de un mes.
Antiguamente el simple hecho de elevar la temperatura de un horno hasta los 900 grados Celsius que necesita el acero para formarse, requería un mes entero de alimentación continua con carbón.

El acero que se utilizaba es el tamahagane, el cual se rompe y con los fragmentos se forma un ladrillo rectangular, que se envuelve en papel de arroz y arcilla líquida para evitar la oxidación una vez se comience a calentar. Cuando se alcanza la temperatura de caldeo se golpea para que se una y forme un ladrillo unido.

El ladrillo es vuelto a calentar y se golpea con el martillo haciéndolo más fino y alargado. Cuando ha alcanzado el doble de su longitud original se realiza una incisión justo en el medio y se dobla sobre sí mismo hasta obtener exactamente el mismo ladrillo original, pero con dos capas de acero entre sí.

Este método de doblar el acero sobre sí mismo se repite como mínimo 12 veces, obteniendo un ladrillo de acero de la misma longitud del original, pero con una cantidad de capas de acero de entre 256 y 4.096, unidas entre sí.

Éste es el método que diferencia la forja de las katanas con respecto al de las espadas europeas. Luego se eliminan las impurezas de carbón, las burbujas de aire y el exceso de carbono, se reparte el carbono homogéneamente por toda la hoja, eliminando los puntos débiles.

Para crear el filo, se utiliza un segundo ladrillo con menor cantidad de doblajes en su proceso (de 4 a 5 veces). De este modo se obtiene un acero más carbonatado, que lo hace extremadamente duro, aunque más frágil.

El segundo ladrillo se corta en trozos que puedan rodear completamente al primer ladrillo. Se mete el conjunto en el horno y se lo golpea sucesivamente hasta llevarlo a la longitud que se desee

Para darle la típica forma de una hoja de katana, se golpea el rectángulo hasta obtener la anchura necesaria en el lomo y después se golpea la parte del filo hasta hacerlo extremadamente fino de modo que pueda cortar. También se le hace la forma del kisakki (punta) y la del nakago (la parte que se inserta en la empuñadura).


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
arte en extincion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mundo materno vs paterno y arte
» QUIERO ACOMPAÑARTE
» Obras de Arte UCV. Universidad Central de Venezuela.
» Felicidades Arte Friki
» Arte sobre Malvinas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HAKKIN Guatemala :: Cultura Asiatica :: Tradiciones-
Cambiar a: